Alarmas de seguridad

.

En este artículo, hablaremos de todas alarmas para los negocios y sistemas de seguridad que los empresarios y empresas pueden instalar para proteger sus establecimientos o locales. Tanto si es una instalación realizada por un profesional como si es una instalación realizada por ti mismo, la evaluaremos y te expondremos los pros y los contras para que elijas la mejor opción.
La seguridad de las empresas es importante, existen diversos servicios para garantizarla, desde la contratación de vigilantes de seguridad, seguros a todo riesgo o alarmas.
Aquí únicamente nos centraremos en alarmas que pueden ser útiles para detectar un robo, un incendio o una inundación de agua, ampliaremos toda la información de estas para tu mejor elección.  Como ya sabrás existen básicamente dos tipos de alarmas a grandes rasgos; empresas especializadas en ofrecer un sistema de seguridad y alarmas autoinstalables.
Empezaremos definir las alarmas de negocio instaladas por empresas.
Más adelante podrás encontrar artículos relacionados sobre estas empresas, pero brevemente y a modo resumen te podemos decir que las empresas de seguridad que ofrecen este servicio en España más importantes al día de hoy son Prosegur alarmas y Securitas Direct.
Prácticamente estas dos empresas están copando el mercado debido a la calidad de sus servicios, tanto una como al otra pueden ofrecerte un sistema de seguridad con CCTV además de estar conectado a una centralita desde donde ellos mismo controlan las grabaciones y las incidencias.
Ellos mismos cuando detectan una anomalía o intento de robo mandan a un vigilante de seguridad para verificar lo que están viendo en los monitores. Si es un intento de robo directamente notifican esto mismo a la policía y es la policía quien se encarga de actuar debidamente.
Pagos Mensuales por instalación y gestión de incidencias de alarmas
Estas empresas entre otras con servicios similares le pedirán a usted un compromiso de pagos mensuales. Esto en la mayoría de los casos consiste en el alquiler de los equipos para guardar la seguridad de tu negocio, en otras ocasiones dichos aparatos le pertenecerán a usted aun habiendo terminado su contrato. (esto es un punto importante que debe revisar)
la otra modalidad es la compra de los aparatos necesarios y realizar tu mismo la instalación, en algunos casos necesitas de un instalador o persona que sepa del tema y en otros casos será tu mismo quien pueda instalar la alarma en tu negocio.
Hay alarmas que tienen detectores de movimiento, es to sirve para detectar si hay alguien en las instalaciones y también tiene un detector de apertura para puertas y ventas , y muy importante para los negocios , colocar una sirena , esto es muy útil para evitar un ropo en un negocio puesto que cuando los sistemas detectan que hay un intruso la sirena comienza ha emitir un sonido tronante y esto hará que los cacos se ahuyente y el vecindario este alertado de lo que está ocurriendo.
En muchas ocasiones son los propios vecinos quienes alertan a la policía de que se está procediendo un robo en medio de la noche, cunado suelen ser los robos de negocios más habituales.
Si tienes una empresa grande necesitaras varios dispositivos, para ventanas, puertas, pasillos … debes pensar por donde pueden entrar en tu negocio o local y es allí donde bes colocar un dispositivo que detecte esta entrada. Haz de tener en cuenta el número de dispositivos que puedes conectar a la central de alarmas, este aspecto es poco conocido y antes de adquirí una alarma deberás de saber esto mismo.
Si tienes dudas lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por un experto quien evaluará los riesgos de tu negocio y te ofrecerá la mejor opción.  En su defecto tú mismo puedes contar las entras y puntos calientes donde es más susceptible que se pueda producir la entrada de cacos.
Los accesorios que le puedes poner son muy variados desde sirenas de interiores y exteriores , barreras de sonido , anti inhibidores de señales ,  hakeo de conectividad, detectores de humo , y detectores de agua.
Existen Sistema completos de domótica, donde las cámaras aparte de grabar o incluso hacer sonar una sirena, son capaces de generar un email, mediante una aplicación, para que conozcas en el momento lo que está ocurriendo.
Otro apunte que debemos tener en cuenta , es que cuando veamos  alarmas que funcionan por GRS quiere decir que esta alarma funcionara del mismo modo que un teléfono , es decir que las ordenes se realizaran por sms , cuando la alarme salte enviara un sms , necesitaras una tarjeta Sim y mantener esa tarjeta activa.
Ten en cuenta que la calidad de estos dispositivos autoinstalables varia en el precio. Y que una alarma es susceptible de sonar por diversos motivos, según la sensibilidad de esta, puede ser activada incluso por pájaro que se cuela por una ventana, es por ello que algunas alarmas son regulables en sensibilidad.

Recent News

error: ¡Contenido protegido con derechos de autor!