Un abogado de lesiones personales es un abogado que brinda representación legal a las personas que afirman que fueron lesionadas emocional o físicamente debido a la negligencia de otra persona, empresa u organización. Los abogados de lesiones personales practican principalmente en el campo de la ley de lesiones personales, también conocido como derecho de daños. Esta forma de ley se usa a menudo para resolver disputas entre individuos y entidades.
La mayoría de los casos de lesiones personales que requieren una acción judicial se entablan contra otra persona o empresa. En muchos casos, las personas que presentan este tipo de casos afirman que se lesionaron en el trabajo, en el hogar, en un hogar de ancianos, en el hospital, en la escuela, en la carretera o en cualquier otro lugar.
Conozca el mejor momento para llamar a un abogado de lesiones personales leyendo las circunstancias a continuación.
¿Qué es un abogado de lesiones personales?
Los abogados de lesiones personales brindan representación legal a sus clientes caso por caso. Un abogado con experiencia en lesiones personales comprenderá la naturaleza de su caso y podrá explicarle el proceso de una manera que usted comprenderá. También tomará en consideración los hechos que rodean su caso para brindarle el mejor resultado posible.
Algunos abogados de lesiones personales también se denominan abogados de lesiones personales y se les paga para que actúen en nombre de sus clientes. Si bien este tipo de abogado generalmente cobra una tarifa fija, es posible recibir una compensación adicional si gana su caso o recibe un acuerdo que exceda los honorarios reales que le cobran. Si no puede cumplir con sus obligaciones financieras como se describe en su contrato, es posible que deba buscar otro abogado que se especialice en su tipo de lesión.
Cuándo llamar a un abogado de lesiones personales
Compruebe los siguientes escenarios cuando sea el momento de ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales.
Lesionado en el lugar de trabajo
Cuando reciba facturas médicas que hayan sido pagadas por sus beneficios de compensación para trabajadores, debe averiguar si puede continuar pagándolas mensualmente o si tendrá que llamar a los abogados de lesiones . La ley con respecto a este tipo de cobertura varía de una comunidad a otra, por lo que es importante que averigüe cuándo debe comunicarse con un abogado.
Los beneficios de compensación para trabajadores generalmente se pagan sobre una base anual, semestral o trimestral. Si está recibiendo beneficios de su empleador y la cantidad que ellos pagan es menor que los beneficios reales que recibe de la póliza de compensación de trabajadores, puede ser mejor que continúe pagando sus beneficios de manera regular.
Verifique los siguientes datos sobre accidentes laborales y el papel de un abogado en la compensación de trabajadores:
- Puede ser más beneficioso consultar con un abogado en caso de que sus compañías de seguros estén intentando retrasar la toma de una decisión final sobre sus reclamos. En algunos casos, las empresas intentarán retrasar la emisión de pagos a tiempo o en el último minuto para que usted no obtenga los beneficios que se merece.
- Debe comunicarse con un abogado de compensación para trabajadores si cree que su empresa está tratando de evitar que reciba beneficios o retrasar el pago de sus beneficios.
- También es importante llevar un registro de todo el dinero que ha recibido como beneficios médicos. Comuníquese con su abogado de compensación para trabajadores y haga que le envíen todos sus cheques directamente a su hogar o trabajo si recibe algún beneficio médico a través de su trabajo. No cobre estos cheques hasta que se haya comunicado con el abogado de compensación de trabajadores.
- También es importante que su abogado de compensación de trabajadores presente un expediente para que pueda cobrar los beneficios. Debe comunicarse con su abogado si cree que puede tener derecho a más beneficios de los que debería.
Cuando está involucrado en un accidente automovilístico fatal
Cuando se ve involucrado en un accidente automovilístico fatal , como una volcadura o una colisión frontal, es fácil frustrarse porque quiere saber qué hacer a continuación. Sin embargo, si tuviera que llamar a un abogado de accidentes automovilísticos local, no solo estaría mejor preparado para el proceso, sino que también sería más probable que obtenga los resultados que busca.
No todos los abogados de lesiones personales son iguales, por lo que es importante que investigue los diferentes tipos de abogados que se especializan en casos de accidentes automovilísticos. Al hacer esto, podrá encontrar un profesional calificado que comprenda el proceso legal.
Consulte la siguiente información sobre la contratación de un abogado de accidentes automovilísticos:
- Por un lado, saber cómo presentar un reclamo ante su compañía de seguros por lesiones en accidentes automovilísticos y otros daños puede marcar la diferencia. Por eso, es importante contratar a un buen abogado de lesiones personales inmediatamente después del incidente para nivelar el campo de juego legal.
- Lo más importante que puede hacer cuando llama a un abogado profesional en accidentes automovilísticos es hablar sobre la lesión que sufrió durante el accidente. También debe describir la condición física que tiene actualmente. Además, asegúrese de mencionar cualquier medicamento que pueda estar tomando, así como cualquier problema de salud.
- Muchas compañías de seguros ofrecen acuerdos a sus clientes que necesitan asistencia y una de las razones por las que lo hacen es para ahorrar dinero. Si elige un abogado de accidentes automovilísticos desde el principio, todo el proceso será más fácil para ambas partes. Al comunicarse con un abogado de accidentes automovilísticos, no tendrá que pagar un brazo y una pierna de su bolsillo.
Víctima de abuso o negligencia en un hogar de ancianos
Si bien se establecen medidas de seguridad , el abuso en los hogares de ancianos sigue ocurriendo. Muchas personas se preguntan cómo contratar a un abogado cuando sospechan de abuso o negligencia en un hogar de ancianos. El abuso en hogares de ancianos es un asunto serio y debe tomarse muy en serio, especialmente si involucra el maltrato de una persona mayor que ya padece una enfermedad mental o física.
Cuando un residente de un hogar de ancianos sufre lesiones mientras está al cuidado de otros, es difícil para ellos demandar a su antiguo cuidador por la negligencia que creen que estuvo involucrada en sus lesiones. Sin embargo, pueden contratar a un abogado con experiencia en el campo de la ley de hogares de ancianos para defender su caso. Este tipo de abogado tiene las habilidades, el conocimiento y la capacitación necesarios para ayudar a su cliente a ganar la demanda.
Marque lo que debe saber sobre el abuso o la negligencia en un asilo de ancianos:
- Lo primero que debe hacer cuando sospecha que su ser querido ha sido maltratado en un asilo de ancianos es informar de la situación al administrador del asilo de ancianos local. Son responsables de investigar las quejas presentadas contra la instalación. Debe solicitar una copia de cualquier queja que haya recibido con respecto a su ser querido.
- Después de recibir su queja, deberá buscar un abogado que tenga experiencia en el área de la atención de enfermería. Esto incluye la ley sobre negligencia y otros tipos de acciones civiles. Su abogado examinará el caso de manera objetiva para determinar si sus acusaciones tienen algún mérito. Luego revisarán la queja y los hechos que rodean el incidente para determinar si los cargos son ciertos o no.
- Es importante contratar a un abogado que se especialice en estos temas, ya que es posible que los cargos contra la instalación se basen en negligencia, lo que no implica negligencia por parte del personal. Pueden surgir otros problemas legales que pueden requerir que otro abogado maneje su caso pero, en la mayoría de los casos, deberá contratar su propia representación legal para ganar su caso contra el asilo de ancianos.
Conclusión
Los abogados de lesiones personales pueden ayudar en diferentes casos de agravio dependiendo de sus especialidades. Los abogados de accidentes automovilísticos tienen experiencia en proteger a las personas de accidentes de tráfico que causan lesiones o incluso la muerte. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y no está seguro de si tiene un caso o si tiene un caso sólido, debe hablar con un abogado de accidentes automovilísticos tan pronto como sea posible después del accidente. Cuando necesite ayuda con un reclamo de compensación para trabajadores, comuníquese con un abogado de compensación para trabajadores. Un abogado de compensación para trabajadores puede ayudarlo a obtener los beneficios que necesita para cubrir sus daños, como las horas perdidas. Y, si existe una buena posibilidad de que su ser querido haya sido maltratado en un asilo de ancianos, es muy probable que se le otorgue una indemnización por daños y perjuicios por su pérdida si obtiene la ayuda de un abogado especializado en abuso de ancianos y abuso en hogares de ancianos. Un abogado de lesiones personales puede manejar todos estos tipos de casos de lesiones personales y más. Consulte con su abogado de lesiones personales local si se encuentra en una situación en la que podría necesitar asistencia legal.