Han sido siete menores los que provocaron daños en un local y agredieron al vigilante de seguridad. Uno de estos menores con tan solo 14 años de edad.
Estos hechos tuvieron lugar en Baleares, concretamente en Palma de Mallorca, en la calle San Miguel. El establecimiento estaba cerrado cuando un grupo de jóvenes ( de diferentes nacionalidades) se acercaron y comenzaron a golpear la persiana del local con palos y piedras.
Entonces fue cuando el vigilante de seguridad salió desde dentro del local a recrimínales su actitud y estos reaccionaron de forma desafiante , con insultos y amenazas, uno de ellos se situó detrás golpeándole con un palo.
Después de esto el grupo de jóvenes huyo, el compañero vigilante corrió detrás de ellos logrando atrapar a uno de ellos. Posteriormente la Policía Nacional lo identificaría y lo dejaría en libertad ya que no fue el autor de la agresión.
Momentos después el vigilante ya se disponía a abandonar el servicio y volvieron todos para continuar con los insultos ya amenazas y lanzando objetos para golpearle.
Nuevamente el vigilante corrió tras ellos, y en esta ocasión varias personas que presenciaron todo se unieron a persecución. Después de una carrera por las calles de Palma, lograron detener al agresor.
Este estuvo desafiante en todo momento y se mostro poco colaborativo incluso con la policía. Un menor de edad de origen español que debía pensar que no le ocurriría nada.